domingo, 10 de junio de 2018

VISITA A TOLEDO



Guía catedral de Toledo


 El siete de junio hemos hecho una visita con la escuela a Toledo a  visitar varios sitios especiales e importantes de Toledo.

Lo primero que hicimos fue pasar un buen rato en el autobús para llegar como unas cuatro horas una cosa que me extraño en el viaje fue que entre unos molinos de vientos había un castillo en medio de la carretera.

Después al bajarnos hicimos un largo camino por el que tuvimos que pasar por siete escaleras mecánicas para llegar al museo en el que vimos uno cuadros que representaban relatos bíblicos y que en los cuadros había cambios de vestimenta por que se hizo años después de que hicieran el cuadro.
También vimos una armadura de cadera hacia arriba. Otra cosa que tambien estaba chula fue un mosaico romano.
Lo malo que tenía el museo es que estaba echo en un palacio católico en el patio es donde tenían situadas a varias de la cosas recogidas como el mosaico y no tenia techo lo raro es que un mosaico romano era muy delicado para estar expuesto allí ya que se puede deteriorar.

Al salir de allí nos dimos una larga caminata hasta llegar a la catedral de Toledo, si no sabes mucho de ella arriba tienes un enlace haz clic en guía de la catedral.

El momento de entrar fue como entrar en cualquier iglesia ya que solo había unos bancos.
Después empecé a convencerme porque había una pintura de por lo menos tres metros de el santo "San Cristobal"por que llevaba un niño en brazos.
Una de las cosas que más me gustó fue la custodia que es donde se pone el cuerpo de cristo, pero esta era de grande como un trono pequeño era de oro y demasiado detallada la forma de reconocer esa custodia es que justamente en el centro de algo parecido a na torre es esta un cristo.
Yo que que más quería de ver en la catedral era la torre situada en lo más alto, en la que se veían todas las vistas de Toledo lo que pasa era que entre el poco tiempo que teníamos y que teníamos que ir a más sitios pues no entramos.

Al terminar la visita a la catedral nos fuimos a la plaza del ayuntamiento donde los maestros acordaron con las madres que a las cuatro y media no reuniéramos otra vez todos allí para seguir viendo más monumentos.
En el tiempo que nos separamos nos dispersamos por distintos sitios para comer y hacer unas pocas compras de recuerdos de aquella excursión.

Al terminar la comida no fuimos a ver la Sinagoga del Transito que el maestro decía que había en pocos sitios a mi me pareció un palacio cualquiera con unos tallados que le hacian agujeros internos a las paredes y hacían la formas de los tallado la luz en el suelo.
Dentro de ella habían unos pasillos en los que habían expuesto unos objetos encontrados por aquella zona:: lampara etc...

Una de la cosas que me gustó fue ver desde unos balcones que tenía situados en la parte de arriba en interior fue ver de otra preceptiva distinta su interior.
La cosa extraña de la Sinagoga fue que donde estaban los balcones habían unas pantallas en la que se veían una boda ycosas así.
En las vitrinas de arriba lo que más me impacto fue un pergamino.

Cuando terminamos la visita a la sinagoga nos recogió el autobús y nos fuimos de vuelta a Torreperogil.


Espero que esto te haya servido para que te hagas una idea de las cosas tan bonita que hay y que te aventures a conocerlas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario