viernes, 8 de junio de 2018

Dia mundial del medio ambiente


Hace unos días rellenamos una ficha en las que teníamos que anotar el nombre común de los nombre científicos de las plantas del colegio.
La ficha era más o menos así:


1º.- Por equipos, buscad información de estos árboles y arbustos cuyos nombres científicos te indicamos a continuación. El nombre científico es muy útil, pues sirve para referirse a una especie de cualquier organismo vivo con un único nombre utilizado en todo el mundo, en cualquier lengua. Los de las plantas que tenéis que buscar son los siguientes.

Por si la quieres hacer:

NOMBRE CIENTÍFICO
NOMBRE COMÚN
FOTO
  1. Nerium oleander


  1. Populus alba


  1. Populus nigra


  1. Celtis australis


  1. Cupressus arizonica


  1. Aesculus hippocastanum


  1. Catalpa bignonioides


  1. Melia azedarach


  1. Cupressus sempervirens


  1. Quercus ilex


  1. Eucalyptus


  1. Evonimus japonicus


  1. Cistus ladanifer


  1. Iris germanica


  1. Arbutus unedo


  1. Morus alba


  1. Ulmus minor


  1. Phoenix canariensis


  1. Pinus halepensis


  1. Platanus × hispanica


  1. Robinia pseudoacacia


  1. Rosa canina


  1. Yucca elephantipes



2º.- Coged las fotos de los árboles o arbustos que tenéis que buscar en el colegio y salid a identificarlos. Cuando lo hayáis hecho, se lo comunicáis a vuestra maestra o maestro que comprobará si es o no correcta vuestra identificación. Si lo es, os entregará una etiqueta para que se la pongáis a la planta. Si no lo es, no os desaniméis y seguid buscando.



3º.- Una vez que tengamos identificadas todas las especies de árboles y arbustos de nuestro colegio, tendremos que ir ampliando nuestro conocimiento e intentar reconocer las de nuestro parque, calle, etc.

 Al terminar de hacer esa actividad nos pusimos al día siguiente a buscar por todo el colegio las plantas a las que les pusimos los nombres, y le decíamos al maestro Alberto cual era y si era cierto nos daba una etiqueta para ir con la seño Elena y nos daba un  cordel para atarla y ponérsela a la planta.

Mi grupo solo encontramos el rosal rojo.  Al terminar las fuimos viendo para ver sus características y para ver donde estaban situadas en el colegio y también lo que me gustó es que cogimos unas moras y nos las comimos, sabían duces aunque ha muchos no les gustó. 

Al terminar nos fuimos de vuelta a clase.
 Espero que te allá gustado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario