El lince boreal, eurasiático o común (Lynx lynx se su nombre científico) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es el representante más y conocido del género Lynx. Es un felino de tamaño medio, predador nativo de los bosques europeos y siberiano.
Hábitat
Zonas de bosques con buenas poblaciones.
Características
Lo que más distingue a este lince boreal de los demás aparte del mayor tamaño (es la especie de lince más grande), son sus abundantes manchas circulares y oscuras, principalmente en las patas. El lince boreal tiene un collar de pelo alrededor del cuello. El color de su piel es muy distinto a la de los otros linces, por su variedad. Puede ir del blanco al marrón oscuro. El Lince Boreal puede llegar a pesar hasta 38 kg aunque generalmente tienen un peso medio de 20 kg para un macho y alrededor de unos 17 kg para una hembra. Este lince tiene de 60 a 70 cm de altura y su longitud es de 80 a 130 cm desde la cabeza hasta la cola, con una cola de 11 a 24 cm.
Alimentación
Su caza en ocasiones pueden llegar a ser hasta cuatro veces más grandes que ellos. Entre estas presas se encuentran corzo, camello, ciervo, muflon, buey almizclero, rebeco, cabra salvaje y reno.
Reproducción
La época de reproducción de estos animales es entre febrero y marzo y el tiempo de gestación es de 47 a 67 dias tras los que la hembra pare entre 1 y 5 crías.
Estado de conservación
El comercio ilegal de pieles sigue siendo la principal amenaza para la especie, junto con la pérdida del hábitat y la escasez de presas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario